Gracias a la información que nos proporciona nuestro controller, realizamos un estudio con un pool de 3.000 contenedores en total entre seis países (Chile, Colombia, Kenia, Perú y Sudáfrica) y pudimos sacar un estimado de la tasa respiratoria por país, al ver el movimiento de las válvulas (apertura).
Estas diferencias en las tasas respiratorias son muy útiles para hacer recomendaciones de set points por país, ya que no podemos tener uno universal.
La tasa respiratoria de los diferentes países está muy ligada a las condiciones edafoclimáticas del lugar, las cuales son muy diferentes al comparar un país con otro. Gracias al estudio pudimos comprobar y demostrar que la palta de cada país tiene metabolismos distintos.
Con esto, hacemos las recomendaciones específicas de tal manera que llegue con la mejor calidad a destino. Lo importante es no seguir recetas; cada país produce frutas con características completamente distintas. Es ahí donde debemos enforcarnos y por lo que Liventus entrega las mejores soluciones post cosecha.
¿Te gustaría saber más de la tecnología
que Liventus tiene para cuidar tus paltas?
This entry is also available in: English