La industria del arándano de Sudáfrica ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, convirtiéndose en un jugador importante en el mercado global. Para mantener su ventaja competitiva y ofrecer productos de alta calidad a los consumidores de todo el mundo, la industria ha recurrido a técnicas innovadoras como la Atmósfera Controlada, para mejorar la calidad poscosecha y prolongar la vida útil de los arándanos, asegurando la satisfacción del cliente final.
Al modificar los niveles de oxígeno (O2) y dióxido de carbono (CO2) en tránsito, lo que reduce la frecuencia respiratoria de los arándanos y ralentiza el proceso de senescencia, podemos extender la vida útil y la comerciabilidad de este producto, promoviendo la frescura y la firmeza. y sabor.
La mayoría de los arándanos sudafricanos se exportan a Europa, con tiempos de tránsito de aproximadamente 24 días. Conociendo esta información y los requisitos para exportar este producto, todos los esfuerzos deben enfocarse en extender la vida útil de la fruta tanto como sea posible. Además, una vida útil prolongada y una mejor calidad de los arándanos tratados con CA los hacen más deseables para los importadores y minoristas en los mercados de destino. Al entregar buena fruta, Sudáfrica ha establecido una reputación que puede ser beneficiosa para el crecimiento del mercado y las proyecciones.
Liventus ha realizado una investigación exhaustiva sobre las condiciones óptimas de AC para los arándanos en las últimas temporadas. Uno de los resultados de esta investigación ha sido el desarrollo de una atmósfera que proporciona el mejor resultado en términos de firmeza y control de podredumbres y mohos. Por esta razón, Liventus ahora recomienda una atmósfera que tenga un nivel de O2 más alto que el uso tradicional. Este nivel de O2 da como resultado una menor sensibilidad a la fruta. El nivel de CO2 está alineado con las tendencias actuales y ofrece protección contra la proliferación de podredumbres y mohos.
Liventus también ha desarrollado una bolsa palet macroperforada que cubre todo el pallet, mientras que está abierta en la base. Esto permite un flujo de aire normal en el entorno del contenedor, pero al mismo tiempo crea un microambiente dentro de la bolsa, lo que genera una mayor humedad en comparación con el área general del contenedor. Esto conduce a un gradiente de déficit de vapor más bajo y a una menor pérdida de humedad de las bayas en tránsito. El uso de esta bolsa no afecta el mantenimiento de la temperatura de la carga en el contenedor. La combinación de la bolsa con la tecnología AC se conoce como Liventus Full Control.
Una mejora adicional al servicio que Liventus brinda en sus envíos es un módem que permite el monitoreo remoto del contenedor y las condiciones de la atmósfera interna. Este servicio se puede proporcionar al remitente para seguir sus propios envíos y observar los niveles de CO2. La temperatura también se puede monitorear si se usa un sensor compatible. Este es nuestro servicio ALMA.
A medida que Sudáfrica continúa expandiendo su presencia en el mercado mundial de arándanos, el uso de la tecnología de atmósfera controlada desempeñará un papel fundamental para impulsar el éxito de la industria.
This entry is also available in: English