Estamos ante el inicio de las exportaciones marítimas del Mango mexicano, y sea cual sea el destino de este commodity, con la Atmosfera Controlada Liventus se puede obtener la mejor condición de llegada posible. El uso de Atmósfera controlada beneficia tanto a exportadores como importadores de este fruto, que con cada temporada cobra una mayor relevancia debido a su sabor y sus propiedades nutritivas.
México ha logrado convertirse en el mayor exportador de mango fresco a nivel mundial, exportando distintas variedades entre las que destacan Tommy Atkins, Hadden, Kent y Ataulfo. La disponibilidad puede variar según la variedad y el origen, pero puede extenderse desde febrero hasta septiembre. Si bien, más del 95% del mercado se concentra en Estados Unidos y Canadá, con Liventus es posible aprovechar una mayor ventana de comercialización para llegar a más destinos que tengan tiempos de tránsito más largos, ya sea en Asia, Europa o Sudamérica. La propuesta de combinación de gases para la disminución de la tasa respiratoria que brinda la Atmosfera controlada Liventus, es el aliado estratégico para entregar un producto que cumpla con los mayores estándares calidad de distintos mercados internacionales.
Los principales beneficios de utilizar un alto porcentaje de CO2 para disminuir la tasa respiratoria, se ven reflejados en la disminución de pérdida de peso de la fruta dentro del contenedor, mayor firmeza del fruto, y una disminución de los procesos de maduración y senescencia. De esta forma, se evitan cambios en la coloración y/o la aparición de pardeamiento interno. Todo esto acompañado del efecto fungistático que brinda la Atmósfera controlada, que, al detener la proliferación de hongos y agentes patógenos dentro del contenedor, permite entregar una fruta con mejor apariencia y sin defectos, que será mejor recibida en los mercados internacionales cuyas exigencias en calidad de productos para consumo van siempre en aumento.
This entry is also available in: English