Durante muchos años, en Liventus hemos debatido y explorado la posibilidad de desempeñar un papel activo en el transporte de flores. Después de consultar con expertos en el campo, nos embarcamos en proyectos para comprender cómo podemos aplicar nuestra tecnología y conocimientos en el manejo de productos frescos a la industria de las flores.
Hasta hace unos años, las flores se transportaban exclusivamente desde el país de producción hasta el destino, utilizando el transporte aéreo. Con el aumento de los precios del petróleo y la pandemia de Covid, la capacidad de carga aérea se redujo y las tarifas aumentaron. Esto ha obligado a la industria de las flores a analizar más detenidamente el transporte marítimo y la tecnología necesaria para mantener la calidad durante el viaje.
Liventus ha abordado este proyecto de dos maneras.
Después de participar en Fruit Attraction 2022, nuestro equipo pasó una semana en los Países Bajos con Flowerwatch, visitando sus instalaciones y conociendo más de sus operaciones. Flower watch https://www.flowerwatch.com/ es una empresa reconocida en el sector con un profundo conocimiento de la cadena logística de las flores y que ofrece datos analíticos y consejos a numerosas empresas para mejorar la cadena de frío.
Durante esta visita, también tuvimos la oportunidad de visitar la Subasta de Aalsmeer, procesadores, minoristas y grandes instalaciones receptoras, lo que nos brindó una valiosa información y una mejor comprensión de los desafíos que enfrenta la industria y dónde enfocar nuestros esfuerzos.
Junto a todo esto, hemos llevado a cabo ensayos de simulación en Colombia para entender cómo las flores responden a la atmósfera controlada, y tenemos planes de seguir investigando en esta área en el futuro.
Recientemente, también hemos participado en envíos exitosos de rosas y flores de verano desde Mombasa, Kenia, a los Emiratos Árabes Unidos con nuestra tecnología de atmósfera controlada. Esto es otro ejemplo de cómo estamos trabajando arduamente para utilizar el transporte marítimo como una forma efectiva de mover flores frescas.
La investigación nunca termina, continuaremos analizando exhaustivamente las atmósferas, las soluciones de packaging y los tratamientos posteriores a la cosecha para proporcionar soluciones efectivas en el transporte marítimo de flores.
Se avecinan tiempos emocionantes, con nuevos productos frescos que necesitan tecnologías para su conservación.
This entry is also available in: English